Lo más importante no es el premio sino la persona en la que nos convertimos para alcanzarlo.
Ser campeón no es algo que suceda en el podio. Es un estilo de vida que algún día se verá reflejado en el podio. No somos campeones porque ganemos, sino que ganamos porque hacemos lo que podamos para vivir como campeones.
Claro que queremos ganar. Los atletas de alto rendimiento compiten para ganar; tienen claro que el segundo lugar no es suficiente y quieren más. En una final de cualquier deporte se encuentran el primero y el segundo, al final uno gana el otro pierde.
De eso no hay duda, se compite para ganar; pero ¿es el premio lo más importante? Yo pienso que no, porque hay formas de conseguir un premio que no son éticas ni correctas, hay leyes, hay reglas y si alguien se las brinca entonces ya dejó de ser justo y honorable. Por eso lo más importante es la persona que logra hacer el proceso correctamente y llegar al premio de la forma correcta.
Cuando una persona consigue el premio de la forma correcta sucede algo importante, la confianza del proceso crece. Haciendo que la persona sepa que lo que hizo una vez lo puede volver a repetir. Eso hace el proceso.
Ser campeón no es algo que suceda en el podio. Es un estilo de vida que algún día se verá reflejado en el podio. No somos campeones porque ganemos, sino que ganamos porque hacemos lo que podamos para vivir como campeones.
Empecé hace 7 años a hacer CrossFit en el 2017 con la intención de clasificar a los Games. He trabajo tanto como he podido por eso. Jugué futbol Soccer toda mi juventud y creo que de algo me ayudó.
Cuando empecé a entrenar CrossFit lo hice de la forma más profesional que pude, quise darme una oportunidad; empecé como Master a los 35 años. Y quería que luego de los años cuando vuelva a ver atrás no decir "si me hubiera esforzado más.".
Muchas personas me dijeron que era imposible. Fué solo una opinión. Es importante que creamos a pesar de las estadísticas y trabajemos para no ser parte de ellas.
Junto con mi esposa quién ha sido mi entrenadora hemos visto la mano de Dios en el proceso. No ha sido nada fácil, pero tampoco imposible. Hoy estamos agradecidos por haber llegado hasta aquí.
Muchos errores, muchas derrotas, fracasos, intentos fallidos pero todo ha sido feedback, retroalimentación cada temporada que no va bien es una enseñanza y hemos tratado de aprender la lección y aplicarla para la que viene. Ha funcionado.
Para mi, lo más importante es el mindset. Somos lo que pensamos. Si pienso que puedo ser campeón, entrenaré para alcanzarlo. Si no lo veo posible, entrenaré para no serlo. Es una regla.
Hoy puedo ayudarle a otros a no dejarse intimidar por las dificultades y darles herramientas para que alcances sus sueños. Es parte de mi propósito, empujar y animar a otros a luchar a pesar de las opiniones de los demás y los obstáculos propios de la vida.
Diseñé el plan PerfectaMENTE con todas las herramientas que yo uso en mi vida personal para diseñar, trabajar y alcanzar metas y lo he puesto a disposición para que otros lo usen y avancen con una guía para ver sus sueños realidad. Estoy agradecido por esa oportunidad.
Mi propósito es ayudar a quienes sienten que no tienen oportunidad, por qué para mi CrossFit es una segunda oportunidad.
Yo le digo inténtelo nuevaMENTE yo le ayudo, lo vamos a lograr, lo vas a lograr.